DISFRUTAN ADULTOS MAYORES DE ACTIVIDADES EN CENTROS COMUNITARIOS

Miércoles 9 de octubre de 2019.- Los adultos mayores encuentran una forma de socializar y mantenerse activos participando en las actividades que encuentran en los Centros Comunitarios.

René Carrasco Gómez dio a conocer que estos espacios se han convertido en sede de gran parte de los Consejos del Adulto Mayor y que los integrantes son personas muy solidarias entre si, acudiendo a sus reuniones donde socializan, comparten vivencias y participan en actividades como bisutería, activación física, entre otras de su interés.

También son beneficiarios del suplemento nutritivo el cual los dota de los nutrientes necesarios diarios.

Por parte de Desarrollo Integral de la Familia reciben despensa de manera bimensual para atender sus necesidades básicas, así como también son atendidos por el médico general que se encuentra en las sedes.

María del Socorro Jiménez, coordinadora del Centro Comunitario Fovissste Chamizal dio a conocer que el grupo del adulto mayor que se reúne en esa sede se han integrado muy positivamente y se consideran una familia entre sí ya que una gran parte de ellos viven solos por lo que se apoyan mutuamente.

Compartió que están pendientes unos de otros en cuanto a su salud incluso si han tenido un problema de tipo económico se cooperan entre ellos con 5 o 10 pesos según sus posibilidades para apoyar a la persona, lo que habla del nivel de compromiso que sienten unos por otros.

Refirió que todos los miércoles se reúnen en su centro comunitario de 9 de la mañana a 11, “ o más tarde porque no se quieren retirar”, dijo la coordinadora.

El C.C. Fovisste Chamizal se encuentra ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles 4719 en la colonia del mismo nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *