PARA ESO SIRVE UN CARRO DE TESLA

Sorprendido terminó un conductor en la Turnpike de Massachusetts luego de ver a otro chofer profundamente dormido y al volante de un Tesla en movimiento.

Dakota Randall dijo que se desplazaba por la Interestatal 90 cuando notó al auto contiguo, con el conductor dormido, cerca de las 3:00 p.m. y muy cerca de la salida 17 en Newton.

«Volteé de pronto y vi que parecía dormido, aún así pensé que no podía estar bien, así que volví a mirar y corroboré que este hombre estaba completamente dormido y con la cabeza entre sus piernas», dijo Randall a NBC10 Boston. «Parecía que tenía el piloto automático mientras iba a entre 55 y 60 millas por hora», añadió.

Randall pasó la sorpresa y sacó su teléfono para grabar, mientras posteriormente trató de despertarle haciendo sonar su bocina pero sin lograr que volviese en sí. Según su cuenta, manejó junto al Tesla entre 45 segundos y un minuto antes de acelerar y dejar al somnoliento conductor atrás.

Aún no queda claro por cuánto tiempo el chofer y su pasajero durmieron en el vehículo en marcha o cuándo se despertaron. Randall dijo que que el riesgo respecto al desenlace fue mucho más atemorizante que el solo hecho de ver a un conductor distraído y que ahora tiene una perspectiva diferente respecto a los vehículos autoconducidos.

El programa de piloto automático de Tesla tiene múltiples funciones pero la empresa ha dejado claro que su uso está dirigido a choferes con atención plena a la vía, que tienen las manos en el volante y están listos para retomar el control en cualquier momento.

Randall dijo que no contactó a la policía tras grabar el momento, pero la policía estatal dijo a NBC que están al tanto de lo sucedido tras el reporte en medios más no han sido contactados o les ha sido remitido el video.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *