¿POR QUÉ CAE NIEVE DE “SANDIA” EN CALIFORNIA?

También es conocida como nieve de sangre, es muy común en las temporadas de calor y la causa el protector solar natural que tienen las algas verdes de California, Estados Unidos.

En donde pudo apreciarse más el fenómeno fue en un parque nacional llamado Yosemitede, en California Estados Unidos, motivo por el cual llegaron decenas de personas a tomar fotografías del raro paisaje. 

El responsable de la nieve color rosa o en ocasiones rojiza es el calor y comúnmente ocurre en el mes de agosto, se produce a consecuencia del protector solar natural de las algas verdes, mismas que protegen al planeta de la radiación UV. 

El alga es típicamente verde, pero contiene un pigmento rojo especial llamado un carotenoide que actúa como una barrera protectora“, señalaron las autoridades del Parque Nacional de Yosemite.

Cuando la nieve cae en la intemperie pinta de este color rojizo que se oscurece y propicia que el hielo se derrita más rápido de acuerdo a la información del The New York Times, además que es bastante dañina si se llega a consumir . 

Este tipo de nieve también puede apreciarse en Groenlandia, Noruega, Islandia, Suecia e Italia

 

Yosemite National Park

@YosemiteNPS

 

It may be August, but there is still plenty of snow and ice above 9,500 feet! This reddish colored snow is often called watermelon snow. The red or pink color is the usually green algae’s natural sunscreen, protecting itself from too much heat and damaging UV radiation.

Rocky Mountain area with snow melting into a bright blue poolWhite snow that looks like someone spray painted it reddish pink
544 personas están hablando de esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *