EXPLOSIÓN POR PRUEBA DE NUEVOS MISILES EN RUSIA DEJA 5 MUERTOS!

Rusia dio a conocer que la explosión que tuvo como resultado 5 muertos en la base Severodvinsk se debió a la prueba de un misil de propulsión nuclear.

El pasado jueves, una misteriosa explosión que dejó un saldo de 5 muertos tuvo lugar en la base militar de Severodvinsk, Rusia; tras muchas especulaciones el país dio a conocer que esto fue producto de un experimento de prueba de un propulsor de misil nuclear.

Las autoridades tardaron en reconocer el hecho ocurrido la semana pasada y aportar detalles, pero el sábado el Ministerio de Defensa Ruso confirmó que el hecho había ocurrido mientras científicos trabajaban en el sistema propulsor de un misil nuclear en la región de Arkhangelsk, propulsado por un pequeño reactor.

Dicha explosión fue registrada en una plataforma marítima donde se encontraba el reactor, por lo que al estallar varios empleados fueron arrojados al agua.

Sobre la alza de radiación y las repercusiones en el ambiente no emitieron información.

Por su parte Rosatom, la agencia nuclear rusa, informó que sus empleados aportaban ingeniería y apoyo técnico para la “fuente de energía isotópica” del motor del proyectil.

InformeSinBandera@InfoSinBandera
 

🇷🇺 probaba un nuevo misil de propulsión nuclear al momento de la explosión que dejó cinco muertos en la base Severodvinsk… http://isb.gs/q9c2nY 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de InformeSinBandera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *