ATIENDE DESARROLLO URBANO Y DIF TRABAJOS DE MEJORA REGULATORIA 2020

En atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, personal de la Secretaría Técnica llevó a cabo esta mañana dos reuniones para dar seguimiento al programa de Mejora Regulatoria 2020.

Dicho programa, tiene como finalidad que las dependencias del Gobierno Municipal Independiente mejoren en cuanto a los tiempos de atención y expedición de trámites y servicios, disminuir el número de requisitos solicitados al interesado, así como eficientar los procesos para realizar los trabajos pertinentes, explicó Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico del Municipio y secretario del Comité de Mejora Regulatoria.

En esta ocasión, los trabajos estuvieron a cargo de la Coordinación de la Unidad de Mejora Regulatoria, quienes llevaron a cabo mesas de trabajo con servidores públicos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Allí, se llevó a cabo un análisis de los distintos trámites y servicios que ofrecen estas dependencias, con la finalidad de encontrar las áreas de oportunidad en donde se puede aplicar el programa de Mejora Regulatoria 2020 para la simplificación de los mismos.

Valencia de los Santos, añadió que dentro de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se busca eficientar un total de 60 trámites o servicios brindados a través de las dependencias del Municipio.

Lo anterior, comentó que también vendrá a dar cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, que obliga al Municipio a trabajar en la planeación de sus programas de trabajo, en la tramitación de los procedimientos administrativos y en la elaboración o reforma de sus reglamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *