SE UNEN PARA ERRADICAR LA HEPATITS C…

Con la intención de erradicar la hepatitis C, integrantes de diversos clubes rotarios de la ciudad realizarán del 22 al 28 de julio, la campaña de tamizaje ‘Hepatitis Cero’.

Esta consistirá en la aplicación de pruebas rápidas de muestra de sangre, además de eventos de concientización, prevención e información acerca de la enfermedad.

Datos de la Secretaría de Salud indican que se han presentado 29 casos más de hepatitis C en el estado, en contraste con el período de enero a junio del año pasado. Durante 2019, en dicho lapso, se registraron 56 casos, mientras que en el período de 2018 fueron sólo 27, lo que representa un aumento de 52 por ciento.

Mario Ponce, representante del gobernador rotario, precisó que alrededor de 1 millón y medio de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades causadas por dicho virus, a la vez que únicamente el 5 por ciento de las personas que son portadoras son conscientes de ello.

“Es considerada una enfermedad asesina silenciosa porque por el daño que causa te lleva a la cirrosis, cáncer de hígado y eventualmente a la muerte, además es silenciosa porque es asintomática durante los primeros años, y cuando lo hace es seguramente cuando ya causó daños irreversibles. El examen que haremos nosotros va a ser completamente gratuito y es muy fácil, nomás se pincha un dedo”, dijo.

Explicó que la campaña de pruebas gratuitas iniciará desde la próxima semana en diversos puntos. Desde las 9:00 a las 16:00 horas, el Club Rotario de Ciudad Juárez estará frente a la catedral de la Plaza de Armas; el sábado 27 y domingo 28 de julio, el Club Rotario Juárez Frontera visitará una planta maquiladora (no precisada) del 22 al 26 de julio, mientras que el Club Rotario Juárez Sur estará en Plaza Sendero el 27 y 28 de julio de las 10:00 a 15:00 horas.

El Club Rotario Juárez Norte estará en Soriana Las Torres el 28 de julio a las 16:00 horas; el Club Campestre en el Centro Histórico, entre avenida Juárez y Vicente Guerrero el 26 y 27 de julio de las 9:00 a las 15:00 horas; el Club Impulsa y Ejecutivo visitará el Cereso el 27 de julio de las 10:00 a las 16:00 horas; y el Club Juárez Conecta, el viernes 26 y sábado 27 de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica 33, en Pradera Dorada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *