RECONOCE PRESIDENTE DE OLACCIF COMO MOMENTO HISTORICO EL III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CIUDADES FRONTERIZAS

– Reitera Presidente Municipal Armando Cabada compromiso y trabajo conjunto.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, son anfitriones de una cena dedicada para los Alcaldes que participan en el Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

El convivió tuvo lugar en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Allí, se dieron cita el Alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo y su esposa Adair Margo; Julio Robles, presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso, Texas, así como alcaldes de ciudades fronterizas como Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Ecuador y Guatemala.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a Ciudad Juárez a cada uno de los participantes del Congreso de Ciudades Fronterizas, además, destacó la importancia de este foro para definir estrategias que hagan frente a las problemáticas que comparten las localidades fronterizas.

Para ello, comentó que presentará el proyecto de OLACCIF al Cabildo de Juárez, a fin de que esta frontera forme parte de la institución y ayude a fortalecerla mediante el acompañamiento y respaldo.

Julio Robles, presidente de la OLACCIF, reconoció está noche como algo histórico en vías del desarrollo fronterizo, pues el mensaje del Congreso es promover la amistad y hermandad entre las comunidades, a fin de resolver los problemas que tienen en común con un criterio de acción complementario.

El Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas también se llevará a cabo este jueves y viernes, con la participación de los alcaldes de 18 ciudades pertenecientes a 12 países.

También acudieron funcionarios y regidores que integran el Gobierno Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *