LLEVARAN EL PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO AL PARQUE DEL CENTAURO DE LA COL.PRADERAS DEL SUR

– A partir de las 5:00 de la tarde iniciará el festival artístico, cultural y de servicios de este exitoso programa del IPACULT en coordinación con diversas dependencias municipales.

Con el fin de ofrecer a los habitantes de la colonia Praderas del Sur y comunidades aledañas, los beneficios que aporta la actividad cultural, artística y de servicios que ofrece el programa “Cultura en Movimiento”, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), estará llevando a cabo este programa el próximo sábado en las inmediaciones del parque “El Centauro”, ubicado entre las calles Alamogordo y Ramón Rayón, en dicho sector de la ciudad.

Recuperar el espacio público, generar convivencia vecinal, difundir la cultura, reforzar los valores y entregar momentos de entretenimiento y de esparcimiento familiar, son parte de los objetivos que persigue este programa realizado por el IPACULT, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social y contando con la colaboración de diversas dependencias municipales, todo en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Al igual que en las anteriores ediciones, personal del IPACULT encabezado por su titular, Miguel Ángel Mendoza Rangel, en coordinación con vecinos del sector y de empleados de las dependencias municipales que colaboran con este programa, han estado realizando acciones para reacondicionar y rehabilitar el parque donde se llevará a cabo esta actividad.

Haciendo uso de diseños de Colectivo “Nómada, Laboratorio Urbano” se están habilitando las áreas de juego con estructuras especiales para uso de los niños, reacondicionando la infraestructura existente y repintando las canchas y los espacios con diseños visuales atractivos.

De este modo, el área intervenida del parque estará en las mejores condiciones posibles, tanto para el evento como para el posterior disfrute de los habitantes del sector.

A las 5:00 de la tarde del sábado inicia la actividad con la Compañía de Teatro de Títeres “Huitzilín”, seguido del show de los magos “Pit y Pitt”, para posteriormente dar paso a la presentación de los grupos musicales programados, comenzando con la versatilidad estilística de “la Juana Music Band”, y el ritmo de banda y sierreño de “Porte de Juárez”.

El cierre de la actividad musical se estará dando con la presentación estelar de “Los cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina.

En los espacios aledaños habrá simultáneamente actividades deportivas, talleres infantiles, clases de pintura, pinta caritas y los programas “Biblioteca a la calle” y “Cine en tu Parque”.

Se contará también con módulos especiales para la prestación de servicios gratuitos de atención de la salud con los programas “Médico a tu puerta” y “Cabecitas limpias”, y la unidad canina del RAMMI para atención gratuita de mascotas.

El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 hace posible la edición número ocho del año de este programa de intervención cultural, a través del IPACULT, en acción coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Para ello también se cuenta con el apoyo del DIF municipal, y la colaboración de las direcciones de Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana Suroriente, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, además del Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *