DETECTAN OTRO CASO DE SARAMPIÓN ¡YA VAN 4!

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) confirmó el caso de otro niño que dio positivo en la prueba de sarampión. 

Este es el cuarto caso confirmado del virus en El Paso en menos de dos semanas.

Aunque autoridades no proporcionaron más detalles o estado actual del menor o de los otros tres casos confirmados en la ciudad, se prevé que se puedan presentar más brotes, principalmente en aquellas personas que no se encuentren vacunados contra la enfermada.

“Necesitamos que nuestra comunidad se centre en asegurarse de que estén al día con su vacuna contra el sarampión o la vacuna MMR”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública. 

“Cuando nos vacunamos y a nuestros hijos, no solo nos estamos protegiendo y a nuestra familia, sino que también estamos reduciendo las posibilidades de que la enfermedad se propague a otros en nuestra comunidad”, añadió.

Autoridades de salud advierten que este virus es sumamente contagioso. En acuerdo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el 90 por ciento de las personas que no están vacunadas y que están expuestas al virus corren alto riesgo de infectarse.

El sarampión se propaga a través de la tos, saliva y estornudos. La enfermedad generalmente comienza con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos. 

Estos síntomas son seguidos por una erupción que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies. El sarampión puede vivir en un entorno, donde se encontraba una persona infectada, hasta por dos horas.

“Las personas que estén preocupados por mostrar signos y síntomas de una infección por sarampión deben visitar a su proveedor de atención médica, o aquellos que deseen obtener más información pueden llamar al 2-1-1 para recibir más instrucciones”, expresaron autoridades de salud.

Estos cuatro casos se presentan en El Paso después de 25 años en donde no se registraba ningún brote en esta frontera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *