PRESENTAN ANTE DIRIGENTES DE CAMARAS LOCALES EL PROGRAMA ‘DEL CAMPO AL PLATO’

– Posteriormente lo expondrán ante los agremiados.

En una reunión donde participó la Dirección de Desarrollo Económico, el organismo Fideicomisos Instituidos en relación con la agricultura (FIRA), y los representantes de CANACINTRA, COPARMEX, CMIC, Agentes Aduanales de Ciudad Juárez y de la Central de Abastos de Ciudad Juárez se les dio a conocer el esquema del programa “Del campo al plato”.

El administrador de la Ciudad José Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, les dio a conocer que la actividad agrícola y ganadera reviste una gran importancia por lo que la ampliación del apoyo financiero que ofrece FIRA a través de sus esquemas va a beneficiar a toda empresa que participe en la cadena productiva desde el campo hasta la mesa.

Esto permitirá a los comerciantes que se dedican a giros como empaque, traslado de mercancía, materiales, insumos, entre otros a poder acceder a los apoyos financieros para mejorar su negocio bajo este esquema.

El director Regional de FIRA Genaro Chávez Rubio explicó a los presentes entre los que se encontraban representantes de los bancos que trabajan de manera coordinada con FIRA, que este esquema del fideicomiso ha abierto la posibilidad de que nuevas empresas se sumen y sean objeto del beneficio.

El esquema de financiamiento fue explicado por Bernaldino Perdomo Gregorio, agente de FIRA Juárez a los representantes de las cámaras locales para posteriormente coordinar esta presentación con cada uno de ellos para exponerlo a sus agremiados.

Estuvieron presentes también Armando Caldera Orozco, residente estatal de FIRA; Raúl de León Apraez de CANACINTRA; Eduardo Ramos Morán de COPARMEX; Luis Mario Baeza Cano de CMIC y Luis Márquez Báez de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *