EN CHIH…PROTESTAN CAMPESINOS CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL,BLOQUEAN LA PANAMERICANA

Campesinos iniciaron desde la mañana de este miércoles protestas en 42 puntos de 14 estados del país, incluyendo la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura de las Curvas del Perico, lo que impide el acceso o salida de la capital, tanto en las carreteras libre y de cuota.

Productores exigen la liberación de recursos de apoyo al campo que, aseguran, no han sido depositados.

Los manifestantes informaron con anticipación acerca de sus movilizaciones, pues acusan reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural.

Señalaron además que con recortes al sector se ha originado la cancelación de diferentes programas que incentivaban la producción agropecuaria.

“Pedimos apoyo por parte de la ciudadanía, pero más que nada les solicitamos comprensión a esta medida, que seguro afectara a mucha gente, ya que la verdad nos vemos obligados a realizar estos bloqueos. El campo ya no aguanta más, de por si los apoyos que existían no eran suficientes y este nuevo gobierno los reduce considerablemente”, aseguraron los campesinos disidentes.

Ayer, representantes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para destrabar el conflicto, sin embargo, no se reportaron acuerdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *