DESESTIMA SÚPER DELEGADO PROTESTA DE CAMPESINOS

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, desestimó las protestas de productores que se realizan a lo largo del país, pues consideró que representan solamente al sector productivo que se benefició del presupuesto durante administraciones pasadas.

Loera de la Rosa explicó que quienes convocaron a estas movilizaciones son empresarios y agroindustriales, más no el sector más pobre del campo que si se encuentra recibiendo los apoyos, tras la nueva forma de entregar los recursos.

El delegado explicó que independientemente de esto, los productores que mantienen los bloqueos a lo largo del país, deben ser atendidos en mesas de trabajo para negociar, pues la entrega de presupuestos fue modificada para eliminar los intermediarios.

“Sin decirlo de una mayorativa, pero son grupos que se encontraban dentro del presupuesto y ahora los recursos se entregan de una manera distinta”, comentó del delegado por Chihuahua en relación a los bloqueos que iniciaron desde temprana hora.

Según información del diputado federal de Morena por Chihuahua, Eraclio Rodríguez Gómez, la molestia se da porque no se ha entregado la totalidad de los recursos presupuestados para el campo y se han desmantelado instituciones que se encargaban de la entrega de semillas o insumos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *