CAPTURAN CAIMÁN QUE MANTUVO PREOCUPADOS A POBLADORES

En el Humboldt Park de Chicago se avistó un caimán, en una laguna y los pobladores utilizaron varias técnicas para intentar sacarlo durante una semana, pero no tuvieron éxito por lo que optaron por llamar a un especialista. 

Esto dejó gran preocupación a la ciudadanía, ya que se trataba de un parque público en el que cientos de adultos, niños y mascotas, alarmaron a la Policía local aunque no se especializaba en estos casos.

Después de alrededor de una semana, decidieron llamar al especialista en reptiles con el nombre de Frank Rob de Florida.

Llegó el domingo anterior y en menos de dos días capturó al reptil, que se trataba de un macho de 1.5 metros de longitud y un peso alrededor de 20 kg.

Los medios locales lo invitaron a una rueda de prensa donde explicó el procedimiento de su trabajo.

Frank dice que la mejor manera de capturar un caimán es con un ambiente tranquilo, así podrá salir de su escondite, por lo que solicitó a las autoridades que cierren el paso a las zonas cercanas del lago.

Alrededor de la 1:30 am de hoy lo halló, “traje mi caña de pescar y se hundió bastante rápido”, e informan que se encuentra en perfecto estado de salud.

Como el lagarto salió con tranquilidad y casi sin resistencia, se sospecha que alguien abandonó a su mascota en dicho parque.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *