BUSQUELE VIAS ALTERNAS A LAS VIAS ALTERNAS…

Los embotellamientos viales por la obstrucción de un tramo en el cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II por la construcción de un puente elevado a la altura de la calle Arizona se agravan en horas pico durante la tarde.

Un reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) indica que entre las 3:30 y las 5:00 de la tarde, así como entre las 6:30 y las 8:00 de la noche, el tráfico se agudiza en ese punto.

Autoridades municipales adecuaron un camino de 300 metros antes de la Arizona para que los automovilistas se incorporen a la calle Libramiento Regional, cuya extensión es para dos carriles en un solo sentido.

Esa vía es utilizada diariamente por más de 27 mil vehículos, entre los que se incluye el transporte de carga y de personal, de acuerdo con la Subsecretaría de Obras Públicas.

Aunque la dependencia estatal aseguró que en seis meses terminará las obras, la DGTM previó ayer en un boletín de prensa que las complicaciones viales se mantendrán durante ocho meses.

No obstante de los embotellamientos en horas pico, la corporación indicó que mantiene vigilancia permanente en la zona de desviación, “con lo que se mantiene un tráfico fluido a la altura de la calle Arizona, evitando así molestias entre los usuarios”.

Sergio Almaraz Ortiz, director de la dependencia municipal, comentó que los conductores se están adaptando bien a esta modificación en la vialidad.

Dijo además que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, por lo que se sigue pidiendo el apoyo de la ciudadanía para manejar con precaución y obedecer las indicaciones de los agentes que resguardan el lugar.

Agregó que durante las horas pico, se mantiene un monitoreo especial para evitar embotellamientos desde el puente ubicado en el cruce de la calle Versalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *