ASISTE ALCALDE A ENCUENTRO ‘INDICE DE PERCEPCION DE LA FRONTERA’

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, asistió como invitado especial al encuentro “Índice de Percepción de la Frontera”, que realiza El Paso Community Foundation en coordinación con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

En este encuentro se presentaron los resultados de estudios y cuestionarios aplicados en ambos lados de la frontera, en diversos ejes, tales como salud, seguridad, educación y convivencia, entre otros.

El Alcalde reconoció y destacó el trabajo realizado por la asociación civil, al hacer un esfuerzo por estudiar el desarrollo de la comunidad fronteriza con el apoyo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Agencia de Estadísticas y Mercado de Familias Triunfadoras.

“La forma en que se han entrelazado las relaciones de Juárez y El Paso, ha permitido que se vayan consolidando conforme pasa el tiempo, y ha sido una constante de los Gobiernos de ambas ciudades, mantener una relación que logre establecer beneficios para todos”, declaró Cabada Alvídrez.

Mencionó que el esfuerzo por ambas ciudades se ha acrecentado y reforzado durante los últimos años, pues está convencido que al enfrentar juntos los retos de la globalización debe hacerse como región.

Puntualizó que la relación Juárez-El Paso, va más allá de la interacción económica y social, porque lo que nutre los lazos es la convivencia familiar en ambos lados de la frontera.

“Las familias permanentemente están en contacto, sin importar que una parte esté en Juárez y la otra parte esté en El Paso, esa es una característica que da un valor excepcional a la relación de nuestras ciudades”, comentó.

Indicó que este tipo de estudios toman una gran importancia en la estrategia de reforzamiento de las relaciones, ya que en ocasiones se confirma la idea que se tiene y en otra se corrigen las desviaciones que pueden afectar.

Finalmente el Presidente Municipal de Juárez, agregó que se seguirá trabajando permanentemente por el bienestar de los ciudadanos fronterizos.

El evento al que también fue convocado el Mayor Dee Margo, se realizó en la vecina ciudad de El Paso.

También estuvieron presentes Mauricio Ibarra Ponce De León, Cónsul de México en El Paso, Texas; Laurie Trost, Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Juan Acereto Cervera, representante del Gobierno Municipal en El Paso; Eric Pearson, presidente de El Paso Community Foundation; Adriana Chávez, directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y funcionarios de El Paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *