AMÉRICA, CON SALDO A FAVOR EN SUS JUEGOS DE J.1 EN EL AZTECA

Durante la última década, las Águilas tienen balance de seis triunfos, un empate y tres derrotas

Cuando las Águilas comienzan un torneo en casa, suelen volar muy alto. Durante la última década, el América ha comenzado su andar en el torneo desde el Estadio Azteca, en donde poseen el 63 por ciento de efectividad, ya que suelen conseguir el triunfo recurrentemente.

Últimos debuts del América en el Azteca

A lo largo de la década, los azulcremas han comenzado la competencia en el Nido en 10 ocasiones, en donde el balance es favorable con saldo de seis triunfos, un empate y solamente tres descalabros.

El poseer una ofensiva poderosa ha sido la clave para que las Águilas hayan conseguido esos arranques positivos en casa, ya que en dichos enfrentamientos han anotado 18 goles y han encajado 11.

Sin embargo, pese a que la escuadra americanista posee ese récord positivo, en los años recientes no logra comenzar con un triunfo en casa en un certamen de Liga desde el Apertura 2016 cuando se impuso por 2-0 a Jaguares. En las siguientes dos ocasiones arrancó con un descalabro, primero con Querétaro en el Apertura 2017 y ante Necaxa en el Clausura 2019, aunque en esa ocasión su duelo fue pospuesto.

Para este Apertura 2019 el primer compromiso de la escuadra de Coapa será en el Coloso de Santa Úrsula frente a Rayados de Monterrey, equipo que suele sufrir en demasía cuando visita la capital del país, particularmente frente a los azulcremas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *