¡18 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX SACERDOTE VIOLADOR!

El ex sacerdote católico Miguel Luna fue sentenciado el martes a 18 años de cárcel, después de haber sido declarado culpable de 12 cargos de asalto sexual.

Luna fue sentenciado a 18 años de prisión por 6 de los cargos de los que fue encontrado culpable, y 10 años por otros 5 cargos, pero la juez María Sales-Mendoza dictaminó que ambas sentencias serían concurrentes.

Tras una audiencia que fue dividida en dos sesiones, el jurado se retiró a deliberar a las 4:40 de la tarde, después de los testimonios de testigos en la Corte 120 de Distrito.

El lunes el ex sacerdote Miguel Luna fue encontrado culpable de un total de seis cargos de asalto sexual agravado, tres por asalto sexual de un menor y tres por indecencia con un menor/contacto sexual.

El jurado escuchó tres nuevos testimonios de víctimas que se dieron en la audiencia de este martes, donde detallaron sus declaraciones sobre la forma en que sufrieron de los abusos.

Cada una de las personas que tomaron el estrado detallaron la forma en que fueron violentadas sexualmente por Luna, quien fue párroco en diferentes instancias de las iglesias de San Antonio de Padua, San Pio X, Corpus Christi, Blessed Sacrament y Nuestra Señora de la Asunción en la Diócesis de El Paso durante la década de los años 90.

Fue en Noviembre del 2016 cuando la Diócesis Católica de El Paso tuvo conocimiento de los hechos, y el testimonio del obispo Mark Seitz fue contundente al momento de señalar los abusos del ex sacerdote, quien fue retirado del ministerio del sacerdocio en el año 2013.

“Lamento profundamente el dolor causado por las acciones de Miguel Luna, y le pido a aquellos que conozcan de otras situaciones de mala conducta, o abuso a que por favor informen a las agencias de aplicación de la ley y a la Diócesis”, dijo entonces el obispo Seitz en un comunicado. 

Sin embargo, fue hasta el mes de Junio del 2018 cuando una víctima de los abusos del ex sacerdote reportó los hechos al Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Agentes de la unidad de Crímenes Contra Menores tomaron nota de la declaración de la mujer que fue víctima del ex sacerdote cuando tenía 8 años de edad, en la década de los años 90, y que ahora tiene más de 30 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *