LIGA MX FEMENIL REANUDA ACCIONES EN EL APERTURA 2019 CON GRANDES EMOCIONES

La Jornada 1 del actual torneo llegó a su fin, misma que se estrenó con la incorporación de dos nuevas escuadras

Se reanudaron las emociones en la Liga MX Femenil, misma que se estrenó con la incorporación de dos nuevas integrantes, FC Juárez y Atlético San Luis, tras el ascenso de ambos equipos al Máximo Circuito del futbol mexicano.

La Jornada 1 del Apertura 2019 sin duda nos dejó gratas sorpresas siendo Cruz Azul y Atlas las escuadras protagonistas de esta fecha inaugural.

El cuadro celeste pisó fuerte el acelerador e inició con el pie derecho el certamen luego de derrotar 1-3 a las Centellas del Necaxa, cabe recordar que La Máquina tuvo un torneo de pesadilla en el pasado Clausura 2019 al sumar sólo tres partidos ganados.

Por su parte, Atlas protagonizó la mayor goleada de la semana al derrotar 1-6 a las recién ingresadas Atlético San Luis, los goles fueron de María Martínez, Maritza Maldonado, Adriana Iturbide y un triplete de Alison González.

En La Cantera, Pumas demostró que pese a la fuga de algunas de sus jugadoras tienen armamento suficiente para hacerse de la victoria al imponerse 2-0 a Tijuana.

Tigres, las actuales Campeonas marcaron paso firme en el inicio del certamen luego de imponerse 2-1 a Chivas en la cancha del Universitario gracias a los tantos de Katty Martínez y Belén de Jesús Cruz.

Las Rayadas también pusieron de su parte; sin embargo, Morelia no les dejó el camino fácil pues solo pudieron hacerse de la victoria con una solitaria anotación.

Toluca goleó y fue una de las escuadras que se llevó su marco en ceros luego de que derrotaran 3-0 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los empates no se hicieron esperar en la Fecha 1 pues Veracruz y Querétaro igualaron 2-2 en el Luis Pirata Fuente, en tanto que León y FC Juárez consiguieron el 1-1 en el Nou Camp.

Finalmente, Pachuca no se quiso quedar atrás y demostró por qué estuvo cerca de conseguir el título luego de que goleara 4-1 a Santos Laguna en su casa.

Cabe recordar que al igual que en el torneo varonil, un equipo tendrá que descansar cada jornada, en esta fecha inaugural el turno le tocó al América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *