FILARMÓNICA DE JALISCO RECONOCIDA COMO LA MEJOR DEL PAÍS

La Sociedad Gustav Mahler México reconoció a la Filarmónica de Jalisco como “la mejor orquesta del país”, en el cierre de su segunda temporada.

Antes del concierto dominical en el Teatro de Degollado, en Guadalajara, la Sociedad Gustav Mahler México entregó a la agrupación el reconocimiento como la mejor orquesta del país.

Francisco Bricio Arzubide, presidente de la ya mencionada asociación, ponderó las cualidades individuales y en conjunto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y sostuvo que esta es la primera vez que la Sociedad Gustav Mahler le entrega dicha distinción a una orquesta mexicana.

“La música de Mahler no es sencilla de tocar, se requiere cierto entrenamiento, calidad de músicos y no todo mundo puede, nuestra sociedad tiene 54 años y la integramos personas apasionadas de la música”, mencionó Bricio.

Bricio continuó su discurso afirmando que la sociedad Gustav Mahler lleva un calendario de las orquestas del país que tocan al músico y “ahí siempre estará un miembro de la sociedad para escuchar”.

Conforme a este criterio la Sociedad Gustav Mahler decidió otorgar el reconocimiento a la orquesta Filarmónica de Jalisco al no encontrar fallas en sus interpretaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *