‘CHIHUAHUA,EL 5º ESTADO DONDE MAS IMPERA EL MAL GOBIERNO’…ENCUESTA

– El 45.8 por ciento de los encuestados consideró que lo que más a golpeado al estado grande a sido la violencia

Mientras el mandatario Javier Corral se encuentra de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa, la última encuesta publicada este 30 de junio por Massive Caller calificó al Gobierno de Chihuahua como el quinto estado donde más impera el “mal gobierno”.

Según la encuesta, el 15 por ciento de los participantes consideró que el principal problema que enfrenta el Poder Ejecutivo de Chihuahua es su mal gobierno, superando al Estado de México (11.9%), Ciudad de México (12.2%), Chiapas (11.4%), entre otros.

El período en que más gente calificó a la administración de Javier Corral como “mal gobierno” fue el 27 de abril, cuando aproximadamente el 22 por ciento de los encuestados por Massive Caller afirmó que ese era el problema principal actual.

Además, el 45.8 por ciento de los encuestados consideró que lo que más a golpeado al estado grande a sido la violencia, posicionando a Chihuahua en el puesto 19 como la entidad más violenta de México, superando a Sinaloa (44.4%), Michoacán (40.4%) y Coahuila (32.6%).

Una de las preguntas de esta última encuesta reza: “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”. Ahí, sólo el 28.7 por ciento de los participantes respondió de manera positiva.

Esa pregunta sirve para medir el índice de confianza de los mandatarios estatales. Juzgando por los resultados presentados por Massive Caller, Javier Corral es el décimo gobernador en el que se ha depositado mayor confianza, aseguró la encuesta.

Este índice ha aumentado desde la encuesta del 18 de mayo pasado, cuando el 25.1 por ciento de los encuestados (la cifra más baja) dijo confiar en Javier Corral.

Los niveles de aprobación del gobernador también aumentaron en esta última encuesta, con 39 por ciento a favor de la administración chihuahuense, frente al 26.5 por ciento registrado el 30 de abril pasado.

El “gobernador necesita cargar pilas”, dijo a su vez Fernando Mesta, secretario general de Gobierno, sobre las vacaciones del gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *