CAEN 2 PRESUNTOS ‘MEXICLES’ EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO Y DROGA

*Uno de los detenidos cuenta con una detención por el delito de homicidio, además de haber estado recluido en el CERESO de donde salió el pasado domingo

*La autoridad investigadora se encargará de analizar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

A 16 de julio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” identificados como Oscar D. D. de 25 años y Sergio Jonathan S. P. de 27 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Sur, en donde se reportaron dos sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Passat, color arena, modelo 2001, en el cruce de las calles Sierra de Moncayo y Cordillera Ibérica, de la colonia Urbi Villa del Cedro.

Al llegar al lugar del reporte los agentes observaron un vehículo que reunía dicha descripción, motivo por el cual abordaron a los tripulantes para someterlos a una inspección preventiva en la cual se les localizó en la consola central del vehículo un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y un cargador más con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico que contenía marihuana, motivo por el cual ambos quedaron bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su detención, dichos sujetos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que el arma de fuego asegurada la portaban para su protección personal.

Así mismo al consultar los datos de ambos detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Oscar D. D. de 25 años, cuenta con dos arrestos por delitos contra la salud y homicidio en el año 2014, manifestando haber estado recluido en el CERESO de donde salió el pasado domingo.

Mientras que Sergio Jonathan S. P. de 27 años, cuenta con dos ingresos por portación de arma de fuego, así como por delitos contra la salud y dos detenciones por faltas administrativas.

Por todo lo anterior, Oscar D. D. de 25 años y Sergio Jonathan S. P. de 27 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos antes señalados; además dicha autoridad se encargará de determinar en sus investigaciones si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *