INCENDIO EN RECICLADORA AL PARECER FUE INTENCIONAL…

El propietario de la recicladora ubicada en Granjas Santa Elena, enfrentará la multa de cuatro dependencias tras el incendio de ayer por la noche, que al parecer fue intencional, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Detalló que en esta ocasión el departamento de Bomberos tardó 7 horas en sofocar el fuego, por lo que sólo por parte de Protección Civil la sansión asciende a los 10 mil salarios mínimos, que equivalen en esta frontera a un millón 767 mil 200 pesos, tomando en cuenta el salario base de 176.72 pesos diarios.

Efrén Matamoros, agregó que este siniestro causó afectaciones al medio ambiente, entre otros daños y el dueño del predio incurrió en violaciones a normatividad de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil y Servicios Públicos, por lo que se le aplicará sanciones millonarias.

Detalló que el incendio en la recicladora se reportó a las 11 de la noche del domingo y utilizaron 3 máquinas extinguidoras, las motobombas y pipas de Protección Civil y Servicios Públicos, para sofocar las llamas.

Dijo que personal de la dependencia y bomberos trabajaron ahí toda la noche y fue hasta las 6 de la mañana de hoy cuando sofocaron por completo el incendio para luego remover escombros y asegurarse de que ya no había riesgos.

Se trata de una recicladora de grandes dimensiones donde hace un año se incendió una parte y desde entonces está intervenida por las autoridades para sacar el escombro y muchas toneladas de materiales que aún queda ahí y que son pacas de esponjas y hules, parte de esto fue lo que se quemó.

Agregó que personal especializado de su dependencia hace una investigación porque al parecer el incendio fue intencional y de ser así lo turnaran a Fiscalía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *