IMPARTE DESARROLLO SOCIAL PLATICAS INFORMATIVAS DE PREVENCION Y DETECCION DE CANCER DE MAMA

Con el objetivo de promover una vida saludable en las mujeres, personal médico de la Dirección General de Desarrollo Social imparte pláticas informativas de prevención y detección de cáncer de mama.

Marisela Vega Guerrero, directora general de Desarrollo Social, comentó que atendiendo las instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de fomentar en la población la cultura del autocuidado, personal de la coordinación de salud comunitaria acude a diferentes colonias de la ciudad para impartir charlas preventivas en la población femenina.

Detalló que del 6 de octubre del 2018 al 10 de julio del presente año, han acudido a las charlas informativas 363 personas. Además se han realizado 23 mastografías y una cirugía.

El objetivo es que las mujeres puedan salvar su vida al detectar a tiempo el cáncer de mama, por ello han acudido a 13 colonias de la ciudad y a una empresa maquiladora comentó.

Indicó que las pláticas se imparten en los comités de vecinos de las colonias más apartadas de la ciudad como la Carlos Castillo Peraza, Granjas del Progreso, 15 de Enero, Aztecas, Granjas del Progreso, Jardines de San Francisco, Juanita Luna, Héroes de la Revolución y también en los Centros Comunitarios donde lo solicitan.

Explicó que además de explicar a las mujeres la forma en que deben realizarse una autoexploración, quienes refieren sentir algo anormal cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente para realizarse una mastografía sin costo alguno, además de apoyarles con cirugía cuando se detecta el cáncer.

En la charla participa una representante de Onamican, una asociación de apoyo a personas con cáncer, así como una sobreviviente de cáncer.

Los comités de vecinos son los encargados de solicitar la plática, además de convocar a los habitantes del sector para que acudan a la plática informativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *