ALZAR AL PAÍS PRIMERO, LUEGO LA POLITIQUERÍA: LÓPEZ OBRADOR

El Presidente se referirá hoy a los comentarios del exsecretario de Hacienda sobre su renuncia
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó responder a los comentarios del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque dijo no le ha dado tiempo de leer la entrevista que otorgó a un semanario en la que se revela las causas que lo orillaron a renunciar.

En breves comentarios a su salida del Hotel Plaza donde se hospedó en Uruapan, Michoacán, el mandatario dijo que hoy, durante la conferencia en Palacio Nacional, habrá de referirse a estos temas de “política o politiquería”.

“No la he leído, no he tenido tiempo porque imagínese estamos levantando no sólo el sistema médico que estaba por los suelos, estamos levantando al país porque imperaba y reinaba la corrupción, eso es lo que más nos preocupa y ocupa.

“Ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, señaló.

Peleará por los jóvenes

BUENAVISTA, Mich.— Como gobierno de la República vamos a competir contra la delincuencia para arrebatarle a los jóvenes, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el corazón de la tierra caliente michoacana, el mandatario reconoció que el problema de la inseguridad en el país, y particularmente en esta región, no se ha resuelto y, en gran medida, porque las autoridades del pasado abandonaron a su suerte a los jóvenes, que fueron fácilmente reclutados por el crimen organizado.

En el Hospital Rural de Buenavista se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos para 10 millones de becarios.

El reto, señaló el primer mandatario, es hacer más atractivo para los jóvenes el camino del bien “y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada; decir ‘tú te llevas a los jóvenes’, a ver quién puede más, porque yo les voy a dar opciones, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”.

Lo mismo ocurre con el tema del consumo de drogas, ya que con la descomposición social crecieron las adicciones, advirtió.

En este sentido, anunció una campaña nacional en radio y televisión en la que participarán las distintas iglesias para promover valores, dirigida, principalmente a adolescentes y jóvenes.

Corruptos, al tambo

COALCOMÁN, Mich.— Al cerrar su gira este fin de semana en el Hospital Rural Coalcomán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la advertencia a los funcionarios de su gobierno: la corrupción se terminó y quienes sean seducidos por sus redes incurrirán en un delito.

“El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar provecho personal, el que enriquezca en el gobierno va para al bote sin derecho a fianza, al tambo sin derecho a fianza”, señaló.

Ante médicos, enfermeras y derechohabientes de esta comunidad, el mandatario dijo tener claro el diagnóstico de la enfermedad que padece México, un cáncer llamado corrupción, que tiene solución.

“Es el cáncer que estaba a punto de destruir a nuestro país, porque se esmeraron en saquear a México en los últimos tiempos”, dijo.

Aseveró que al no permitir la corrupción ni los lujos en el gobierno se ahorrarán alrededor de 800 mil millones de pesos “y así vamos a tener presupuesto para financiar el desarrollo del país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *