HACEN FALTA 200 MIL MÉDICOS EN MÉXICO: AMLO

Durante su recorrido este fin de semana por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el país faltan casi 200 mil médicos para cumplir con la norma internacional de médicos generales.

El presidente hizo varios recorridos por los hospitales rurales y la cifra faltante segura es el dato resultante de como dejo el sector salud la administración anterior. 

Además según cifras de la Secretaría de Salud, existe un registro de 270 mil 600 médicos generales en el país, pero según la norma internacional debe de contarse con al menos 393 mil 600 especialistas, por lo qué hay un faltante de 123 mil, esto de acuerdo al periódico EL UNIVERSAL

“Nos faltan médicos generales y especialistas, desde mi particular punto de vista está peor el sistema de Salud que el educativo, nada más que éste se politizó porque se aplicó la mal llamada reforma educativa y no se hablaba de lo que estaba sucediendo en el sistema de Salud”, dijo Andrés Manuel. 

Así mismo el Presidente mencionó que una de las cuestiones a las que se debe principalmente la falta de médicos es por que no aceptaban a los aspirantes en las Universidades de Medicina pues los rechazan constantemente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *