REALIZARAN AQUI CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL

Con la participación de 12 equipos de diferentes ciudades del país, del 20 al 27 de julio próximo se llevará a cabo en esta ciudad el Torneo Nacional de Regiones categoría infantil mayor (11-12 años), ‘Ing. Félix Manuel Carrasco Cruz’.


Los partidos se jugarán en las instalaciones de las ligas Carlos Amaya y Villahermosa en horario vespertino, según dio a conocer ayer Arturo Cruz Neri, director de la Región II de la Asociación de Ligas Infantiles.
“Nos van a acompañar 12 equipos de 9 regiones diferentes. En esta ocasión vamos a homenajear al ingeniero Félix Manuel Carrasco Cruz, quien tiene ya más de 37 años como manejador en las ligas infantiles, ha estado en Liga Basaseachic y Liga Villahermosa y ahora lo encontramos en la escuela de Novatos”, señaló Cruz Neri.
El directivo agregó que por Ciudad Juárez participarán tres equipos, uno de la Liga Villahermosa, otro de la Carlos Amaya y un tercero de la Basaseachic reforzado con jugadores de las dos primeras ligas.
De acuerdo con la convocatoria, los equipos se dividirán en dos grupos, jugarán todos contra todos y calificarán a la segunda ronda los cuatro primeros de cada grupo.
La ceremonia inaugural será el 20 de julio a las 9:00 de la mañana en la Liga Carlos Amaya y el día 27 ahí mismo será la clausura. Se premiará al equipo campeón, al subcampeón, al tercer y al cuarto lugar. Así como también al campeón de bateo, al campeón de jonrones, al campeón de carreras producidas, el mejor pitcher en porcentaje de carreras admitidas, al mejor pitcher en ganados y perdidos y al equipo más disciplinado.
Cruz Neri destacó que la importancia de tener este tipo de eventos en la ciudad, es que sirve para demostrar que en Juárez no sólo hay cosas malas. “Vamos a demostrar que también hay cosas de bien y ahora sí que gracias a Dios cada año lo podemos demostrar con dos torneos, en esta ocasión terminamos esta temporada 2018-19 con un torneo de regiones”, afirmó.
Tijuana llega como el campeón defensor, pero los equipos de Sinaloa y Sonora siempre son rivales a vencer.
“Confiamos en nuestros equipos y confiamos en que aquí se quede el primer lugar”, concluyó Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *