LÓPEZ OBRADOR NO VE SIGNOS DE RECESIÓN

El Presidente se queja de que no se destaquen indicadores como la fortaleza del peso o la baja inflación


El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó por segundo fin de semana consecutivo con un recorrido por hospitales rurales del país. Ayer estuvo en nosocomios del IMSS en Nayarit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté en vías de una recesión técnica como lo previenen el Banco de México, la correduría Merrill Lynch o algunas calificadoras. Estos señalamientos, dijo, obedecen a qué hay “nostalgia” por la política neoliberal.

Hay una especie de nostalgia por la anterior política neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica que fue un fracaso y todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política”, aseveró.

Reiteró que los indicadores como la inflación y la paridad del peso dólar marcan una situación positiva y volvió a arremeter contra la prensa financiera que habla de signos negativos en la economía mexicana.

No veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación con el dólar? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes?

Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica y entonces por todos lados están insistiendo. Ve uno un periódico y la nota principal es la amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso”.

Desde Nayarit, dónde llevo a cabo su conferencia matutina luego de encabezar la reunión de seguridad, el mandatario reconoció por primera vez que no se alcanzará la meta de crecimiento para este año de dos por ciento, aunque señaló a su favor que hay mejor distribución del ingreso, distinto a lo que ocurría en el pasado.

En Tepic se llevó a cabo la reunión de seguridad nacional. Ahí, el Presidente destacó que es notorio que en Nayarit han mejorado las cosas en seguridad pública.

No como quisiéramos, pero es evidente el cambio, es evidente que hay ahora más seguridad”, dijo.

El secretario de la Defensa, el general Cresencio Sandoval, informó que ya hay 380 elementos de la Guardia Nacional realizando su actividad operativa.

HABRÁ DOS SISTEMAS DE SALUD
En la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se utilizarán recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que hoy acumula 80 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda apoyará con los recursos necesarios, de acuerdo a lo aprobado este año, y se utilizará con ese fin el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos”, dijo el mandatario.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural del IMSS en Tepic, el mandatario adelantó que en las próximas semanas enviará la iniciativa de ley para la creación de este instituto, que forma parte de la reestructuración del sistema de salud.

El gobierno mantendrá dos sistemas de atención a la salud, procurando la máxima coordinación entre ambos, por un lado el sistema de derechohabientes del ISSSTE e IMSS y, por el otro, el sistema para población que no cuenta con seguridad social”, explicó el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *