LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL ASESORA A CENTROS DE ATENCION Y CUIDADO INFANTIL DE LA CIUDAD

Personal de la Dirección General de Desarrollo Social comenzó este día con la impartición de asesorías a encargadas de estancias infantiles, guarderías y centros de bienestar infantil, cuyos niños resultaron seleccionados en el Programa Municipal de Apoyos Económicos, asesorías referentes al llenado de los formatos de asistencia y beneficiarios, para que puedan ejercer el pago correspondiente por el servicio del cuidado y atención infantil

La asesoría se brinda en las instalaciones de Desarrollo Social, situadas en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En el primer día de asesorías estuvieron presentes los regidores Óscar Arturo Gallegos González, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social.

La directora general de la dependencia, Marisela Vega Guerrero, comentó que las puertas de Desarrollo Social están abiertas para todos los encargados de estancias encargadas de atender a niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, seleccionó a 1,099 niñas, niños y adolescentes para entregarles un apoyo económico a fin de que permanezcan en un lugar seguro mientras sus padres se encuentran fuera de casa trabajando.

Los encargados de los centros de cuidado infantil donde son atendidos los niños que resultaron electos pueden acudir a Desarrollo Social si aún no gestionan su proceso de alta como prestadores de servicios para que se les gestione su proceso de alta. En el edificio municipal podrán llenar la carta-solicitud de prestador de servicios.

Los requisitos que deben presentar son identificación oficial mexicana vigente; Acta Constitutiva para personas morales; Clave Única para el Registro de Población y Cédula de Identificación Fiscal y carátula del Estado de Cuenta donde sean visibles los siguientes datos: nombre de la institución bancaria; nombre del acreditado; número de cuenta; Clave Interbancaria; número de sucursal y plaza.

Para integrar el expediente de los centros de atención y cuidado infantil es indispensable que la institución esté dada de alta como prestador de servicio y reúna toda la documentación requerida, ya que el recurso económico se depositará de manera retroactiva desde del mes de abril de 2019 de forma directa a los Centros de Atención y Cuidado Infantil y no a los familiares directos de las y los beneficiarios. Siempre y cuando se acredite la asistencia de los menores desde el mes de abril. Con esto se da cumplimiento a uno de los acuerdos tomados en la mesa de diálogo con centros de atención y cuidado infantil y la dirección general de desarrollo social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *