ARRANCA DE CHIHUAHUA A PARRAL LA GRAN CABALGATA VILLISTA

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda dijo que La Cabalgata Villista se ha convertido en una tradición muy importante, no sólo para la ciudad de Parral, sino para todos los chihuahuenses.

«Una conmemoración que nos da identidad y que reúne a gente de diversas partes del estado y del país para recuperar el espíritu revolucionario y recordar a uno de los personajes más importantes de la historia de México: Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa”, declaró ante un centenar de jinetes al arrancar la Gran Cabalgata Villista en la Plaza del Ángel.

En representación del gobernador Javier Corral, el funcionario estatal manifestó que con cada edición de esta festividad, que se celebra desde 1995, se rememoran las gestas heroicas de Villa y de la División del Norte, cuyo surgimiento tuvo lugar el 29 de septiembre de 1913 y, como recuerda el historiador Pedro Salmerón, que reunió a caudillos de Chihuahua y Durango para elegir a Villa como jefe común.

“Nos congregamos además en el marco del aniversario luctuoso del Centauro del Norte, lo cual es también una extraordinaria oportunidad para recordar el papel toral de Chihuahua, he insistido yo, como cuna y chispa de la Revolución Mexicana, este movimiento armado que se conformó como una lucha por la democracia y para alcanzar mejores condiciones de vida. Una lucha que, gracias a liderazgos como el de Pancho Villa y a todos los que combatieron a su lado, logró el reconocimiento de derechos fundamentales que hoy se encuentran consagrados en nuestra Constitución”, expresó.

En el evento también estuvo presente el presidente de la Cabalgata Villista, Manuel Escobedo, quien agradeció el apoyo de la administración estatal, así como la presencia de alcaldes, diputados y jinetes de todas las regiones de la entidad, incluso de otros estados y del extranjero, que año con año se suman a esta actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *