DETIENEN A SUJETO EN PODER DE UNA PISTOLA CALIBRE 380

*La autoridad investigadora se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

A 10 de julio de 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Héctor Alan M. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se registró luego de que Policías Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el poblado de Samalayuca, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron un sujeto armado a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Crown Victoria, modelo 2004, de color blanco.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Hidalgo del Parral y Panamericana, del citado Poblado, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizaron en un compartimiento debajo del estéreo un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo en ese momento a su arresto.

Cabe Señalar que el ahora detenido manifestó en su defensa utiliza el arma para matar coyotes del sector.

Previa lectura de derechos, Héctor Alan M. A., de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *