HOTELEROS ALISTAN PROMOCIONES PARA JUARENSES

Los juarenses que por alguna razón no saldrán de la ciudad, tienen la opción de vacacionar aquí, hospedarse en los hoteles y refrescarse en las albercas de los mismos ya que se ofrecen paquetes económicos.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, explicó que el propósito es que los fronterizos disfruten de sus días de descanso rentando por fines de semana los cuartos de hotel, con ofertas especiales.

Dijo que en esta época mucho del turismo de negocios se suspende temporalmente y la ocupación hotelera baja, pero con la renta de fin de semana a través de paquetes, esperan que los juarenses ocupen hasta un 10 por ciento de los cuartos.

Comentó que desde hace varios años aplican esa medida y han observado buena respuesta porque con las altas temperaturas la gente satura los pocos balnearios que existen y han observado en los hoteles una alternativa para convivir en familia o con amigos los fines de semana.

Alonso Cisneros indicó que el año inició con buena ocupación en los primeros tres meses, pero se agravó la situación de migrantes y vinieron los cierres temporales en los puentes y largas filas para cruzar, con lo cual bajó poco más del 15 por ciento la llegada de huéspedes.

Ahora los empresarios del sector tienen la esperanza de que esa situación se regularice para recuperar al poco turismo (fuera del turismo de negocios) que llega a esta frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *