DETIENEN A 2 ‘ARTISTAS ASESINOS’ EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO

*Serán investigados en hechos de homicidio

*Manifestaron que se encargaban de “eliminar” los puntos de venta de droga de los “mexicles”

*La autoridad investigadora se encargará de analizar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

A 10 de julio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “Artistas Asesinos” identificados como Iván Ch. Q. alias “El Cabe” y Brayan Ulises C. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, toda vez que estaban en poder de una pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles.

La detención fue en el cruce de las calles Pavorreal y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Granjas Chapultepec, cuando los agentes municipales observaron que los tripulantes de una camioneta de la marca Buick Terraza de color guinda con placas de circulación del estado de Colorado era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física y bienes de terceras personas.

Motivo por el cual se le marcó el alto, descendiendo Iván Ch. Q., quien era el conductor y Brayan Ulises C. P., el acompañante. Al ser sometidos a una inspección por protocolos de seguridad se localizó en medio de los asientos delanteros del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles, por tal motivo fueron detenidos.

En ese momento los detenidos señalaron que trabajan para la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que su función es “eliminar” los puntos de venta de droga de los “mexicles”.

Por todo lo anterior, Iván Ch. Q., de 30 años y Brayan Ulises C. P. de 19 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito antes señalando; además dicha autoridad se encargará de determinar en sus investigaciones si los detenidos han participado en hechos de homicidio y si el arma asegurada fue utilizada en asesinatos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da cumplimiento a lo instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de combatir frontalmente a los grupos criminales sin distinción alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *