INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCION DEL PASEO DE JUAN GABRIEL

Las obras de construcción del Paseo de Juan Gabriel sobre un tramo de la calle Colombia entre 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, dieron inicio como parte de un convenio entre el Gobierno Municipal e integrantes de la iniciativa privada.

La primera etapa de la obra comenzó con trabajos preliminares, consistentes en el retiro de carpeta asfáltica, demolición de banquetas y guarniciones y nivelación de terrenos.

“El proyecto de 1,135 metros cuadrados, será desarrollado con recurso público y privado y ha sido dividido en dos etapas estando la primera de ellas a cargo de la iniciativa privada, etapa que al concluir dará pie a la participación del Gobierno Municipal”, mencionó Javier Arroyos Salgado, director General de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que los trabajos iniciales contemplan además la instalación de líneas de alcantarillado y agua potable, por parte de la empresa que fue contratada por particulares.

Señaló que por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, está próximo a realizar las convocatorias que la ley contempla, para la contratación de la empresa que se encargará de realizar los trabajos de la segunda etapa del proyecto.

En lo que respecta a la segunda etapa de la obra, se contemplan trabajos de ingeniería urbana, revestimiento de la vialidad e instalaciones eléctricas.

Por último, Arroyos Salgado dijo que la finalidad es que el proyecto esté concluido durante el mes de agosto, tal y como ha sido el acuerdo inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *