EXPLICA SIPINNA PROCESOS PARA LA PROTECCION DE LAS NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES

Durante la reunión de la Comisión de Familia y Asistencia Social que coordina la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, este día la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el Municipio de Juárez, Érika Espinoza Medrano explicó los procesos para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Espinoza Medrano explicó cuál es el procedimiento de protección de niñas, niños y adolescentes cuando se ha detectado que se vulnera alguno de sus derechos.

Explicó el proceso que se realiza a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Comisión de la Familia y Asistencia Social está interesada en colaborar en los procedimientos que se puedan generar por parte del Gobierno Municipal para que no exista ninguna vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En la reunión también se explicó cuáles han sido las dos mesas en las que se está trabajando: una de ellas convocada por el DIF Municipal que se trabaja desde el 2018 y otra convocada por el secretariado técnico local de Ichitaip, además de una de las líneas de acción del programa de protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *