DEVELAN PLACA EN HONOR A MINEROS CAÍDOS EN SU LABOR

Aquiles Serdán.- En una ceremonia realizada en Santo Domingo, el alcalde Ariel Fernández así como  funcionarios y familiares de los mineros que han caído en su labor, develaron una placa conmemorativa en la que se mencionan a los trabajadores que murieron en dos percances ocurridos el 10 de noviembre de 1945 y el 13 de enero de 1962.

Tanto habitantes como autoridades rindieron un sentido homenaje a los mineros que han dado su vida a lo largo de la historia de la comunidad minera.

Una mención especial fue para Matilde González, un minero quien hizo el sacrificio máximo al sacar a sus compañeros, pero él no alcanzó a salvar su vida.

La historia de las comunidades de Aquiles Serdán tiene su raíz en la actividad minera, hablar de Santo Domingo y de Santa Eulalia involucra obligadamente su pasado y presente en la extracción de materiales, una actividad noble pero que conlleva riesgos.

Para la población y las autoridades de Aquiles Serdán resulta importante no olvidar a quienes cayeron mientras realizaban la actividad minera a lo largo de los años, es por eso que además de la placa en su honor, fue presentado el libro “De Santo Domingo a Nombre de Dios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *