DAN ATENCION A 682 MASCOTAS EN PROGRAMA ‘VETERINARIO EN TU COLONIA’

– Se realizan consultas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación.

En la primera semana del programa “Veterinario en tu Colonia” del mes de julio, fueron atendidas 682 mascotas a través de la unidad móvil del RAMMi a los distintos sectores de la ciudad, dio a conocer la Directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Informó que en las visitas el personal del departamento de Bienestar Animal adscrito a la Dirección de Ecología, realiza consultas, desparasitación de mascotas y la aplicación de la vacuna antirrábica, en un horario de 10:00 am a las 14:00 horas.

La unidad móvil RAMMi acudió el lunes 1 de julio al parque Anapra, donde se atendieron 79 mascotas, 77 se trataban de perros y un gato, los cuales fueron vacunados contra la rabia, así mismo se brindo apoyo a una borrega con parto distócico.

El miércoles 3 de julio acudieron al parque Palmarejo, en la colonia vistas de la Sierra, fueron atendidas 135 mascotas, se aplicaron 133 vacunas antirrábicas, los cuales 130 fueron perros y 3 gatos, y dos consultas veterinarias.

Además, el jueves 4 julio 2019 en la colonia Praderas de Oriente, se dio atención a 148 mascotas (117 perros y 16 gatos), con la aplicación de 133 vacunas antirrábicas, desparasitación de 13 cachorros y se brindaron 2 consultas.

El viernes 5 de julio en el parque de la colonia El Mezquital, se atendieron 216 mascotas, se aplicaron 208 vacunas antirrábicas a 15 gatos y 193 perros, además se brindaron 8 consultas.

Mientras que, este sábado 6 de julio 2019, la unidad móvil, acudió al parque Roma, donde fueron atendidas 138 mascotas, se aplicaron 130 vacunas antirrábicas a 14 gatos y 116 perros, así mismo se brindaron 8 consultas veterinarias completamente gratuitas.

Comentó que el programa continuará realizando visitas a las colonias, este martes 9 julio acudieron a la colonia Parajes de San Isidro; el jueves 11 julio en Riberas del Bravo etapa VI, viernes 12 julio en Riveras del Bravo etapa VIII, domingo 21 en la escuela primaria Pascual Ortíz Rubio, ubicada en la calle Neptuno y Urano, de la colonia satélite, a las 5:00 p.m.

Así mismo informó que la unidad móvil acudirá a los poblados del Valle de Juárez, los días lunes 22 de julio, en Loma Blanca; martes 23 de julio, en San Isidro; jueves 25 de julio, en San Agustín; viernes 26 de julio, Jesús Carranza; y el lunes 29 de julio, en Tres Jacales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *