ATIENDE H.CUERPO DE BOMBEROS MIL 314 SERVICIOS EN JUNIO

Un total de mil 314 servicios fueron atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos durante el mes de junio de los cuales 264 corresponden a incendios, informó el Jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas.

Señaló que del total de atenciones, 44 fueron postes, árboles y cables caídos, 36 fugas de gas butano, 29 accidentes automovilísticos, 20 fugas de gas natural, 15 por derrame de combustible o aceite, y 33 servicios derivados del clima como viento y lluvia.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Bomberos, desde el mes de marzo se ha mantenido casi la misma cifra del número de atenciones, pues ese mes se registraron mil 320, en abril fueron mil 345, en mayo mil 335 y en junio mil 314.

Por su parte, en enero se presentaron mil 177 servicios y en febrero mil 202, es decir, una cantidad menor a comparación de los siguientes meses.

En cuanto a incendios, la mayoría se registró en maleza y basura, seguido por viviendas, vehículos y fincas abandonadas.

Otras atenciones que brindaron los elementos de Bomberos tienen que ver con accidentes automovilísticos, derrumbes, hundimientos, operativos de rastreos, diques, atenciones por abejas y avispas, atenciones por materiales químicos peligrosos, rescates de personas y revisión de hidrantes.

Ortiz Ornelas indicó que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.

El Jefe de Bomberos pidió a los juarenses reportar cualquier situación de emergencia al 911 o al 737-0886, pero también exhortó a no realizar llamadas falsas, ya que esto afecta a la misma ciudadanía que requiere auxilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *