REALIZARA MUNICIPIO II ENTREGA DE BECAS ESCOLARES

La segunda entrega de becas escolares de este año se realizará el jueves 11 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos, dio a conocer la directora municipal de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Los apoyos que serán entregados son para aquellos padres de familia o tutores que respondieron la anterior convocatoria, cumplieron con los requisitos solicitados y completaron la documentación requerida.

La funcionaria recomendó a quienes acudan a recoger las becas, llevar una copia de su identificación y un bolígrafo para agilizar el trámite.

Las primeras becas se otorgaron en abril, las segundas se adjudicarán este mes, las terceras en septiembre y en diciembre la última entrega, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Educación.

En la primera entrega fueron tres mil 500 becas, establecen datos periodísticos.

El monto de cada apoyo es de mil 500 pesos, y se otorgan una vez al año por alumno, se informó.

El pago de la segunda convocatoria inicia el jueves a partir de las 8 de la mañana a los padres de familia o tutores que quedaron registrados para realizar el trámite por sus hijos, lo que quedó asentado en la entrega de documentación, afirmó la directora de Educación.

Las personas que no han realizado el trámite deben esperar a que sea publicada la siguiente convocatoria para responderla y cumplir con los requisitos, se informó.

El gimnasio Josué Neri Santos se encuentra ubicado en la avenida María Martínez y avenida Mariscal en la zona Centro.

Las convocatorias se publican en medios impresos, en www.juarez.gob.mx, en la página de Facebook del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y Facebook/ciudadjuarez.

La directora de Educación expuso anteriormente que cada trimestre se otorgarán 3 mil 33 becas, aproximadamente.

La inversión para este programa escolar es de 20 millones anualmente, mencionó.

Agregó que en el 2017 eran 18 millones, pero para este año el Cabildo aumentó dos millones para incluir a alumnos de preparatoria y preescolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *