BARREN INDIOS A FARAONES

 

 

 

 Los Indios de Juárez lograron barrer a los Faraones de Nuevo Casas Grandes al derrotarlos 9-0 en el tercer juego de la octava jornada del Campeonato Estatal 2019.

Luego de que en la serie anterior los de la Primera Zona realizaran cambios drásticos en el equipo, la tribu no sólo volvió a ganar una serie, sino que volvió a barrer a un equipo, no lo hacía desde la cuarta jornada cuando barrieron a los Soles de Ojinaga, también en casa.

Un rallie de seis carreras en la primera entrada fue suficiente para tomar ventaja y no soltarla en todo el encuentro.

El pizarrón se movió por primera vez con un sencillo productor de Yahir Gurrola que empujó las carreras de Miguel Hernández y de Óscar Sigala para poner el encuentro 2-0 a favor de la tribu.

Posteriormente, en una jugada de pisa y corre en la antesala, Eudor García llegó al pentágono y la pizarra señalaba 3-0.

Rodolfo Soto conectó un batazo de hit para mandar a la registradora a Gurrola y hacer la cuarta carrera para la escuadra aborigen.

Esto provocó que los de Nuevo Casas Grandes realizaran el primer cambio de lanzador; Alfredo Reyes fue sustituido por Salvador García en el montículo en el primer episodio.

El espectáculo ofensivo del primer capítulo concluyó con un triple productor de Kevin Robles hacia el jardín derecho, que mandó a la goma a Omar Gómez y a Rodolfo Soto. Los Indios se ponían al frente 6-0 en el amanecer del juego.

Ya en el segundo capítulo, un doble productor de E. García empujó la segunda carrera de la noche para Óscar Sigala y aumentar la ventaja 7-0.

En la misma entrada Néstor Cruz conectó un imparable para que los spikes de Gómez pisaran el plato y realizar la octava anotación de los de casa.

La novena y última anotación llegó a través de un doble productor de Gurrola para mandar a la registradora a Sigala, tercera carrera de la noche para el primera base de la tribu.

Luis Fernando Miranda se convirtió en el pitcher ganador del juego, este es el segundo consecutivo con victoria para el serpentinero, que se mantuvo en el montículo durante las nueve entradas del juego.

Este resultado posiciona a Indios en el tercer lugar de la tabla de este campeonato, luego de ocho series disputadas, y con una marca de 14 victorias y 10 derrotas.

Los Faraones de Nuevo Casas Grandes tienen un récord de seis juegos ganados y 18 perdidos, por lo que permanecen en el fondo de la tabla.

Indios visitará la próxima semana a los Manzaneros de Cuauhtémoc en la novena y penúltima serie del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *