ARGENTINA TERMINA EN 3º DE LA COPA AMERICA

Argentina se quita el dominio de Chile tras vencerlo y culminar en el tercer lugar de la Copa América 2019; Messi fue expulsado por segunda vez en su carrera

Luego tras perder las Finales del 2015 y 2016 ante ChileArgentina superó los ‘fantasmas’ de Copa América y venció 2-0 a La Roja con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala para subirse al podio. Lionel Messi asistió en el primer tanto, pero obtuvo su segunda expulsión de su carrera por enfrascarse en un pleito con Gary Medel, quien también tuvo que irse a las regaderas al minuto 37.

En lo táctico Lionel Scaloni continuó con su esquema de dos puntas y un enganche con Messi haciendo la conexión de gol con Sergio Agüero y Paulo Dybala. Por el bando de los de Reinaldo Rueda, Medel fue el líbero en línea de tres para atender personalmente a Messi.

Pero Messi se avivó a los 15 minutos y cobró rápidamente una falta para asistir al ‘Kun’ en el 1-0. Diez minutos después Giovanni lo Celso asistió el 2-0 marcado por Dybala aprovechándose de que los chilenos estaban adelantados.

El primer tiempo acabó al rojo vivo cuando Messi le tiró un manotazo por la espalda a Medel, luego de que el ‘Pitbull’ cubría un balón que se marchaba hacia tiro de esquina. Ambos jugadores recordaron sus disputas de Copas Américas pasadas y fueron enviados a la calle por el referí paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Para la segunda parte Arturo Vidal descontó desde los once pasos tras un penal de Lo Celso sobre Charles Aránguiz revisada con el VAR.

El partido transcurrió en la impotencia chilena de querer el empate a dos y no conseguirlo, mientras que Agüero desperdiciaba dos situaciones individuales ante el guardameta Gabriel Arias. Díaz de Vivar pitó el final y la Albiceleste se quedó con un tercer puesto tras un partido donde pasó de todo: empujones, dimes y diretes y la segunda expulsión en la carrera del crack Messi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *