ERA DE POSTAS LA PISTOLA CON LA QUE MUJER APUNTO A POLICIAS…LA MATARON

Usar una pistola de postas –que semeja un arma automática–, atrincherarse y luego apuntarle a oficiales del equipo táctico SWAT le costó la vida a Christine Venegas, de 38 años.

Venegas fue abatida por elementos de la fuerza especial antimotines de la Policía de El Paso (EPPD) alrededor de las 3:30 pm del miércoles, cuando les apuntó a los agentes, quienes dispararon al verse amenazados.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario (UMC) para recibir atención médica pero ahí falleció.

De acuerdo con elementos de EPPD, Venegas llegó a las 10:18 am a las oficinas de Servicios Humanos y de Salud de Texas y discutió con un empleado sobre beneficios que le fueron retirados, amenazando a la persona encargada de su caso y a un guardia de seguridad con un arma, en apariencia una pistola.

Venegas se atrincheró en una oficina por lo que el edificio fue evacuado. Elementos del Equipo de Intervención de Crisis negoció con ella por varias horas, hasta el momento en que salió de la habitación donde se encontraba para confrontar a miembros del equipo SWAT.

Aunque se le trató de someter con armas menos letales, en el momento en que apuntó fue abatida por el rifle de unos de los agentes. Fue hasta después que se concluyó que la mujer lanzó amagos con una pistola de postas, accionada con cartuchos de dióxido de carbono, que a la distancia es idéntica a un arma automática.

Autoridades de diversas corporaciones realizan las investigaciones sobre el proceder del oficial que disparó, el cual fue puesto en suspensión administrativa mientras se define su caso, tal como lo dicta la normatividad, señaló Enrique Carrillo, vocero de EPPD. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *