PARA NO VARIAR…HOY TAMBIÉN PLANCHA EL DIABLO

La Dirección General de Protección Civil del Municipio señaló que la región continúa en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se registran, por lo que pide extremar cuidados, especialmente con niños y adultos mayores.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia dijo que la temperatura se registrará este día en 38 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 41 grados.

La alerta por el calor intenso se estará presentando a partir de las 11 del día y hasta las 5 de la tarde, por lo que se recomienda evitar salir en ese horario.

Protección Civil también recomienda evitar el ejercicio al aire libre, y en caso de salir a la calle, es necesario  protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.

Matamoros Barraza exhorta a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Asimismo recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol.

A las personas que tienen que trabajar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

También se sugiere tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día soleado y con fuerte calor, con una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 26, con viento en 13 a 29 kilómetros por hora.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *