ASEGURAN QUE ANTIGUOS POBLADORES DE CHINA DEFORMABAN SUS CRÁNEOS

Antropólogos de Estados Unidos publicaron un estudio en en el cual aseguran que los antiguos pobladores de China deformaban sus cráneos, esto hace 12 mil años.

 

El estudio lo publicaron en la revista American Journal of Physical Anthropology, la conclusión llegó a partir del análisis de 19 cráneos excavados entre los años 2011 al 2015 en el sitio de Houtamuga al noroeste de China

Aquí puedes ver el estudio completo. 

De este modo, los habitantes de ese asentamiento neolítico fueron unos de los primeros en aplicar la práctica de la modificación artificial del cráneo, conocida por su importancia para distintas civilizaciones más recientes. 

Probablemente, la práctica fue iniciada antes que en la cueva de Shanidar, en Irak, considerada durante mucho tiempo lugar de origen de aquella entre los humanos del tipo moderno en Asia, esto según el medio Rt Noticias.

Con todo, uno de los autores principales del estudio, Qian Wang, advierte contra las conclusiones precipitadas. 

Es demasiado pronto para decirsi la deformación craneal intencional surgió por primera vez en Asia Oriental y se extendió a otros lugares o si se originó de forma independiente en diferentes lugares”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *