PUEDE CAER UNA GRANIZADA AQUI EN JUAREZ!!!

 

Ciudad Juárez.- El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros, recordó que ya han ocurrido granizadas peligrosas en esta región y dijo que Juárez no esta excenta de una granizada como la ocurrida en Jalisco.

Explicó que las situaciones meteorológicas son impredecibles e insistió en que ya hemos vivido aquí fenómenos fuertes de granizadas que nos han tomado por sorpresa y pueden ocurrir en cualquier momento.

Relató que ya trató el tema con autoridades del meteorológico de Doña Ana en Estados Unidos con quien esta interconectado y es de los mejores centros de Estados Unidos, donde le explicaron que en cualquier lluvia, se puede formar de reporte en una tormenta de granizo y se puede predecir o detectar unos 10 a 15 minutos antes de que se dé la misma.

“Ya estamos en temporada de lluvias y hay pronósticos de caída de agua para el fin de semana y parte de la próxima semana”, comentó Matamoros, diciendo también que no estamos excentos de una fuerte granizada.

Con relación a las recomendaciones, Matamoros dijo que por lo impredecible de estos fenómenos, siempre que hay pronósticos de lluvias, Protección Civil lanza alerta para que la gente esté preparada para cualquier contingencia climatológica que se pueda presentar y la recomendación ante una granizada, es cubrirse, buscar refugio y si pueden cubrir los vehículos con una cobija para evitar daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *