LÍDER EN PROTESTA DE LA PF ESTUVO PRESO POR SECUESTRO: DURAZO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana expresó que mantienen un diálogo con integrantes de la Policía Federal a fin de alcanzar un consenso; detalló que las inconformidades surgen ante la premura en la implementación de la Guardia Nacional

Alfonso Durazo explicó que ningún elemento de la PF será despedido.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que, tras las protestas de integrantes de la Policía Federal, registradas ayer y que permanecen este jueves, hay varios de los líderes visibles están ligados a grupos de interés que incluso han aprovechado contratos millonarios en la corporación.

En este sentido, mencionó que Ignacio Benavente Torres, uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento, agregó que incluso han propuesto que el expresidente Felipe Calderón sea dirigente sindical de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, aseguró que ya trabajan para llegar a una solución con los elementos, y se han instalados mesas de diálogo para alcanzar un consenso, y aunque expresó que los uniformados están en su derecho a manifestarse, el movimiento no tiene razón de ser.

Detalló que las inconformidades surgen ante la premura con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional, donde se careció de comunicación interna que fue aprovechada por detractores del gobierno federal.

Alfonso Durazo dijo que la Policía Federal transferirá sus recursos humanos, financieros y administrativos a la Guardia Nacional, y se creará una unidad de transición encargada de esas tareas.

Refrendó que no habrá despidos al interior de la corporación y que todos los elementos con capacidades, tendrán oportunidad laboral en la Guardia Nacional si es de su interés.

Mencionó además todas las opciones y corporaciones a las que los elementos podrán integrarse en caso de que no cumplan los requisitos o no estén interesados en ser parte de la institución.

Durazo Montaño reprobó las agresiones de las que ayer fue objeto la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel y sentenció que la Policía Federal fue abandonada por administraciones pasadas y desplazada por el Ejército en tareas de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *