INAUGURA ALCALDE OBRAS DE PAVIMENTACION EN TORRES DEL PRI

Dentro de las acciones que emprende el municipio para atender el rezago de infraestructura en la ciudad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró la pavimentación de la calle René Mascareñas, en la colonia Torres del PRI.

Las obras se llevaron a cabo entre las calles Primera y Séptima, cuyo tramo comprende la pavimentación de 2 mil 685 metros cuadrados de concreto hidráulico, con los cuales se beneficiará de manera directa a 463 habitantes.

El Alcalde indicó que con esta y otras obras que se realizaron en el sector, se muestra lo importante que son los habitantes de la colonia para esta administración municipal.

“Por muchos años se les ha dejado fuera del radar y ahora hacemos justicia a los reclamos. No nos vamos a detener para echar culpas, sino que vamos a trabajar”, señaló.

Dijo que los compromisos se cumplen, por lo que ya giró instrucciones a la dirección de Obras Públicas para realizar más proyectos ejecutivos, a fin de entregarles una colonia pavimentada. Estos trabajamos se realizarán durante los próximos meses.

La obra de pavimentación en Torres del PRI incluye trabajos preliminares de tomas y descargas de agua potable y red de alcantarillado, además de conceptos de imagen urbana tales como guarniciones, banquetas, señalización horizontal y vertical, y alumbrado.

Los trabajos se realizaron con inversión municipal directa, por 3 millones 508 mil 139.66 pesos, y se llevan a cabo dando seguimiento a las obras de pavimentación de 500 calles durante la administración 2018-2021.

El gobierno municipal realizó otras obras en la misma colonia, durante el periodo 2016-2018.

Estas consisten en la pavimentación de la calle Estrella Alamac, con inversión de 1 millón 002 mil 185.53 pesos y la pavimentación de la calle “C”, en el tramo de las calles Séptima a Estrella Antares, con inversión de 403 mil 527.73 pesos.

También se realizaron las obras de pavimentación de la calle Lorenzo Aguilar, entre Alfonso Quiroz a Privada Lorenzo Aguilar, con inversión de 1 millón 422 mil 869.76 pesos; la calle “B”, entre Séptima a Novena, con la inversión de 1 millón 154 mil 377.47 pesos; la calle Felipe Dávila, entreTeófilo Borunda a Manuel Quevedo, con inversión de 1 millón 375 mil 439.21 pesos.

Asimismo se rehabilitó el Parque Valle del Cedro, entre las calles B y C, con inversión de 985 mil 484.62 pesos; y se llevó a cabo la construcción de una bodega y oficina en el modulo Torres, de Desarrollo Social, con una inversión de 853 mil 156.67 pesos.

El total de inversión de las cinco calles, el parque y la oficina, fue de 8 millones 197 mil 040.99 pesos.

En el presidium estuvieron los titulares de la Dirección General de Obras Publicas; del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA); el regidor René Carrasco Rojo, coordinador de la Comisión de Obra Pública, y Mayra Alejandra Tena, representante de los vecinos del sector.

También estuvo personal de Obras Públicas y Desarrollo Social atendiendo las peticiones de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *