DAN EN ADOPCION A 77 MASCOTAS EN EL RAMMI

– Dos familias brindaron un hogar a mascotas que fueron rescatadas por maltrato animal.

El centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), ha dado en adopción a 77 mascotas, las cuales fueron rescatadas por maltrato animal, recibieron atención médica y se encuentran totalmente recuperadas para continuar con sus vidas en un hogar digno y amoroso.

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, informó que, este martes 2 de julio, la familia Reyes, adoptó a tres cachorros felinos del centro de adopción, RAMMi, dos de ellos fueron asegurados por maltrato y uno más, había sido rescatado de lo alto de un poste el pasado 01 de junio.

Así mismo, el viernes 28 de junio, un perro macho de aproximadamente 3 años llamado “novio” fue adoptado por el ciudadano Pedro Flores, quien se comprometió a brindarle un hogar responsable y mantenerlo en bienestar, dándole así una segunda oportunidad a este cariñoso perrito.

El canino ingresó al RAMMi el día 6 de febrero del presente año con número de expediente BA/2019/0013, ya que el perro sufría maltrato, pues se encontraba con parásitos externos y en desnutrición, pero ahora vivirán con una familia responsable.

La funcionaria municipal, destacó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado animal, además de que los adultos eduquemos en el respeto a todo ser viviente y enseñar a los niños para que empiecen a hacerse responsables del cuidado de sus mascotas.

Por último, hizo una invitación a la comunidad para denunciar los casos de maltrato a la Dirección de Ecología a la línea telefónica 737-0000 ext. 70512, resaltó que antes de hacer el reporte es importante revisar el panorama, e hizo hincapié en que las denuncias son anónimas, con el fin de proteger la identidad del denunciante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *