Sigue entregando Rescate suero y agua a transeúntes

Debido a las altas temperaturas que se siguen registrando, y como parte de las acciones que se realizan para mitigar el calor, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate, sigue entregando agua y suero a los transeúntes de la zona centro.

Los vasos con el líquido son gratuitos y se reparten entre la gente que regresa o ingresa a El Paso, Texas por el puente internacional Paso del Norte, así como a las personas que transitan alrededor de la Plaza de Armas.

La campaña denominada “Evita la insolación y visita nuestro punto de hidratación”, inició el pasado lunes, y a través de ésta se han repartido 440 litros de agua y suero, con un total de 3 mil 810 vasos, durante los dos días de entrega.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, durante el lunes y martes se atendieron a 834 niños, mil 505 mujeres y mil 260 hombres en ambos puntos de hidratación, además se repartieron 200 sobres de suero vida oral.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que mientras se siga registrando alerta amarilla por calor, las acciones continuarán con el propósito de hidratar a la ciudadanía.

Además del líquido, Rescate cuenta con ambulancias en el puente internacional y en la Plaza de Armas, pues la idea es atender también a la gente que presente algún problema derivado del calor.

En esos puntos, los rescatistas invitan a la ciudadanía para que se acerque a refrescarse un poco.

“Pásele señora”, “¿Gusta un poco de agua señor?”, “Véngase a hidratar un poco, es gratis”, son las palabras de los paramédicos hacia las personas que caminan por el centro.

Matamoros Barraza, dijo que las acciones se llevan a cabo para apoyar a la ciudanía por el calor extremo que se registra, y que con la sensación térmica alcanza hasta 42 grados centígrados.

“Vamos a continuar en los dos puntos mientras la temperatura siga en aumento, o hasta que se nos acabe el agua y suero”, comentó.

El director de Protección Civil mencionó que muchas veces la gente camina por el centro y no tiene dinero para comprarse una botella de agua, de modo que esta campaña trata de apoyar a todas las personas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *