SIGUE LA VIGILANCIA EXTREMA EN LOS PUENTES DEL CENTRO

 

Desde las 02:00 horas permanecía cerrado hasta por la mañana el puente internacional Santa Fe por parte de las autoridades estadounidenses para impedir el ingreso de un grupo de inmigrantes cubanos solicitantes de asilo.
El bloqueo incluyó barricadas montadas con bloques de concreto y alambre de púas tanto en los carriles para los automóviles como en el usado por los peatones.
Militares, agentes de policía, de la patrulla fronteriza y de otras corporaciones federales se concentraron en el punto para disuadir a los migrantes.
La información extraoficial indica que se trata de un grupo no mayor a las veinte personas originarias de Cuba, quienes ya han hecho so solicitud de refugio en los EUA, y que sólo pretendían pedir celeridad de los trámites. La medida ocasionóel embotellamiento de cientos de vehículos varados, que incluso se veían impedidos para abandonar las filas. También los peatones se acumulaban por cientos en la joroba del puente.
Unos y otros protestaban por el retraso para llegar a sus trabajos o a la escuela, pues la situación las haría perder los ingresos de un día laboral.
La mayoría consideraba exagerado el operativo dado que el grupo de extranjeros es menor y que sólo estaban en el túnel de peatones, por lo que no se debería afectar la circulación vehicular.
Y después de siete horas de cierre, las autoridades paseñas hacían preparativos al filo de las 09:00 horas para reanudar el tránsito pero sobre una sola línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *