REABREN HISTÓRICO CABARET LA FIESTA

A 16 mil 425 días  de que el cabaret “La Fiesta” cerrara sus puertas, estas de nueva cuenta volverán abrirse para el disfrute de los fronterizos.

El icono de la vida nocturna de la Zona Centro volverá a revivir las noches de música y diversión en otro concepto que permitirá que sea disfrutado por chicos y grandes

Francisco Yepo, propietario del lugar, contó dentro de las Charlas de Identidad Juarense, que será en el mes de noviembre cuando este lugar de nueva cuenta este listo para recibir a los juarenses.

“La Fiesta” fue inaugurado en 1954 por los hermanos Mariano y Efrén Valle y fue en 1974 cuando cerró sus puertas.

El lugar se caracterizó por ser un cabaret de lujo donde aquellos hombres que quisieran ingresar debían vestir traje y corbata y las mujeres vestido largo.

Dentro de él pasaron grandes artistas como María Félix debido a los grandes espectáculos que ahí se ofrecían estilo Las Vegas.

Archivos periodísticos e historiadores aseguran que a La Fiesta llegaron a presentarse artistas de talla internacional como Earl Grant.

El restaurante se ubica en el cruce de las calles Ugarte y Mariscal y desde el 2016 fue adquirido por el reconocido empresario Francisco Yepo por un total de 3 millones y medio de pesos.

Fue desde ese año que se iniciaron los trabajos de remodelación de este espacio histórico de la localidad, el cual buscan que sea adoptado por los juarenses de nueva cuenta.

En su interior consta de acabados históricos un calendario azteca y murales, ya que otra de las cosas que lo caracterizaba era su decoración, la cual iba desde un estilo prehispánico, mexicano y misionales.

De acuerdo con el propietario algunos de los acabados y decoraciones del lugar se quedarán de la misma manera, ya que únicamente fueron restaurados.

El proyecto actual de La Fiesta, será un restaurante que durante las mañanas podrá ser visitado por familias completas ya que se servirán desayunos y comidas, mientras que durante las noches será de nueva cuenta un centro nocturno, dijo Francisco Yepo, en la Charla de Identidad Juarense.

Se espera que sea durante el mes de noviembre cuando el icono nocturno de los años 50 sea abierto al público de nueva cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *